miércoles, 8 de junio de 2011

Métodos Indirectos

Densidad interior terrestre:


Utiliza el simulador que aparece en el paso 3/4 de la animación anterior y responde a las siguientes preguntas: a partir de los datos de densidad calculados ¿Qué conclusión se puede obtener sobre la densidad del interior terrestre?. Razona la respuesta.

Según estás conclusiones ¿Crees que la Tierra es homogénea en su interior?
La densidad del interior terrestre es diferente a el de la corteza.
No, ya que la densidad del interior de la tierra varía , lo que significa que está compuesta por materiales diferentes.

Método geotérmico
¿Qué valor de gradiente geotérmico presenta el punto de estudio? ¿Se trata de una anomalía?. Razona la respuesta

El gradiente geotérmico presenta una variación de 4º , lo que significa que en ese punto existe una anomalía debido al volcán que está cerca.

Investigación geofísica

1- Utiliza la animación inferior (Simulación: métodos de estudio) para realizar medidas en distintos puntos de la isla. Sitúa la estación geológica en los puntos que se indican en la tabla inferior y señala el valor de gradiente térmico, gravedad e intensidad magnética obtenidos (indica en cada caso si existen anomalías positivas o negativas).











2- Utiliza la animación inferior (Simulación: métodos de estudio) y averigua qué mapas de los representados más abajo muestran correctamente la variación de gradiente geotérmico, gravedad e intensidad magnética en la isla (en los mapas no aparecen valores numéricos, para comparar los datos observa qué zonas presentan valores más o menos altos). 

Geotermico: Mapa B
Gravedad: Mapa B
Intensidad Magnetica: Mapa C



No hay comentarios:

Publicar un comentario